domingo, 20 de marzo de 2016

Tailandia (el saludo)

Lo primero, si alguna vez vais a Tailandia NO seáis tan estúpidos como yo y recordad que no estáis en España y nadie quiere dos besos. El saludo en Tailandia (llamado Wai) es una reverencia mientras juntas las palmas de las manos a la altura del pecho y dices hola (Sàwadii ká si eres mujer, Sàwadii kráp si eres hombre), creo recordar que si lo hacías delante de Buda debías llevarte las manos hacía la frente, y si era a una persona mayor hacia la nariz.

Bueno, simplemente, no hagáis el ridículo como yo y os quedéis paralizados sin saber que hacer, por favor. 

La mayoría de las veces me sentía bastante ridícula haciendo ese saludo, parece simple pero no lo es, creedme. A veces sentía que los demás tailandeses se iban a reír de mi, ya que les hace muchísima gracia que los turistas intenten hablar como ellos o comportarse como ellos. La mayoría de las ocasiones optaba por saludar con la mano manteniendo siempre una distancia, nunca os acerquéis, a los tailandeses les gusta mantener las distancias, es como un símbolo de respeto. Al final, como mi hermana tailandesa me rabiaba cuando saludaba como una simple turista a sus familiares o amigos, opté por inclinar la cabeza y los hombros ligeramente y sonreír, eso me pareció perfecto, mostraba respeto y a la vez no me sentía ridícula. Así que que acabe cogiendo ese gesto como una costumbre, prácticamente me salía solo, aunque sí que me inclinaba completamente, como he dicho al principio, ante los monjes y Buda, que en Tailandia son considerados dioses (al menos desde mi punto de vista)

4 comentarios:

  1. Si alguna vez voy a Tailandia lo tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué graciosos nos vemos ante los ojos de los demás cuando nos sacan de nuestras costumbres eh? jajaj
    Te copio, si no te importa, tu gran y sencillo saludo!
    Mil besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué graciosos nos vemos ante los ojos de los demás cuando nos sacan de nuestras costumbres eh? jajaj
    Te copio, si no te importa, tu gran y sencillo saludo!
    Mil besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué graciosos nos vemos ante los ojos de los demás cuando nos sacan de nuestras costumbres eh? jajaj
    Te copio, si no te importa, tu gran y sencillo saludo!
    Mil besos ^^

    ResponderEliminar